
Cuenta la historia que una vez alguien se olvidó de una masa de harina y agua, y al tiempo cambió de aspecto, volviéndose más ácida e hinchada, pero que fue horneada igualmente. Allí se descubrió la masa madre.
Esta masa que remota desde hace mil años enfatiza a elaborar de un pan de calidad creado a base de un proceso natural de fermentación de un grano alimentado de harina y agua; su elaboración, a pesar de ser tardada, nutre las masas con bacterias benéficas que aportan mayor sabor y cuerpo al pan, así como un carácter artesano que permite durar más tiempo fresco y crujiente.
La masa madre es un gran sustituto de la levadura tradicional. Una buena masa madre puede durar toda una vida; entre más longeva sea la masa madre, los resultados serán mejores. Algunas propiedades benéficas de esta masa son:
- Aporta vitaminas y minerales.
- Favorece la digestión.
- Contiene mayor cantidad de aminoácidos libres y una mejor calidad proteica.
- Sea delicioso en sabor y buena textura
- Permite aumentar la actividad antioxidante
- Colabora en la reducción de los niveles de glucosa
Y, ¿Por qué empleamos masa madre en la panadería de Green Corner?
Como hemos mencionado, la fermentación de granos ayuda a obtener un pan más digestivo; elaborar esta masa posibilita que nuestros clientes disfruten un pan con corteza más desarrollada y crujiente al mismo tiempo.
Buscamos cuidar de ti y de tu familia a través de alimentos de calidad. Sabemos que una alimentación saludable tiene sus recompensas; gracias por elegirnos y por compartir tu selección orgánica día a día.
Disfruta de la variedad de nuestros panes de La Cocina Verde elaborados con masa madre:
0 comentarios