
LEVADURA NUTRICIONAL
¿Has escuchado que todo mundo habla de la levadura nutricional? Pues sí y al parecer hay muchas razones por la que está en boca de todos.
Para empezar, la levadura nutricional es un alimento 100% natural y un producto completamente vegano y libre de gluten. No contiene trigo, maíz, soya, lácteos, colorantes, conservadores, sal ni azúcar; y es rico en minerales y aminoácidos y con un alto contenido de vitamina B12.
En pocas palabras, es un complemento proteínico ideal y recomendado para todos. Aunque particularmente es muy usado por atletas y también en dietas veganas y vegetarianas, al favorecer la formación de glóbulos rojos y la asimilación de hierro. Por esta razón, también es muy recomendado en casos de anemia.
Además de lo anterior, ayuda al metabolismo, digestión y absorción de nutrientes; a la longevidad celular, la fertilidad y a las funciones mentales (memoria y aprendizaje).
La levadura nutricional es utilizada en la preparación de quesos veganos, como el de almendra. De igual forma puede espolvorearse una cucharada en alimentos o añadirse a jugos, licuados, salsas, galletas, ensaladas, sopas, verduras y hasta en las palomitas de maíz.
Funciona también como sustituto de queso en pastas, ensaladas y guisados, pues su consistencia se asemeja ligeramente al queso parmesano.
0 comentarios