Productos orgánicos, agroecológicos y sustentables.

Lo que debes saber de... El aceite de coco.

Lo que debes saber de... El aceite de coco.

 

 

Se dice que un aceite es la sustancia vegetal perfecta, la esencia más pura de una semilla o fruto. Cuando hablamos de un aceite orgánico de coco, significa que para conseguir grasa y aceite de primera calidad, ha sido prensado en frío (por debajo de los 40ºC), conservando las mismas propiedades biológicas (valores nutritivos y medicinales) que tenía cuando se encontraba en su forma original que es la semilla o el fruto. 

Este aceite se caracteriza por ser rico en grasas saturadas de cadena media, las cuales elevan el HDL (colesterol bueno) y cambian el LDL por un subtipo más benigno; por lo que se le otorgan mucho beneficios, como la pérdida de peso, la mejora de la función cerebral y la disminución del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

El aceite de coco es muy estable a altas temperaturas. No pierde propiedades al calentarse y enfriarse, del mismo modo que no las pierde al pasar de estado sólido a líquido. Por esta razón,  podemos usarlo una y otra vez para freír, sin riesgo de deteriorarlo seriamente como le ocurre al resto de aceites vegetales. De ahí que sea de fácil uso en la cocina, pudiéndose utilizar para cocinar o aderezar prácticamente todo.

Además de para comer, el aceite de coco es muy útil para mejorar la salud y el aspecto de su piel y el cabello.

 

Coco orgánico.

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de publicarse

Busca en nuestra tienda