
Cervecería LOMITA, una intención mexicana, ambiental y sustentable de crear con pasión cervezas orgánicas de temporada y de calidad elaboradas en el Rancho Agroecológico Loma Bonita -en el municipio de Nepantla, Edo. Mex- con ingredientes 100% orgánicos y libres de organismos genéticamente modificados.
Queremos cuidar de ti y del medio ambiente; beber una cerveza Lomita es sinónimo de: APOYO MEXICANO Y SUSTENTABLE.
Nos distinguimos por ser fuertes, por apoyarnos los unos a los otros ante cualquier adversidad y por enfrentar los obstáculos como retos. Beber una cerveza hecha con pasión mexicana es apoyar a nuestro país y contribuir al consumo justo y local.
La fabricación de la cerveza orgánica LOMITA es enteramente sustentable debido a que no genera ningún residuo en su elaboración; el agua de desecho es tratada para después utilizarse el riego del campo donde crecen hortalizas orgánicas; el grano gastado se emplea como alimento de animales de granja y como sustrato en la producción de hongos y setas; la levadura cosechada una vez terminada la fermentación se usa como un acelerante en la elaboración de composta y como complemento alimenticio en la comida de las vacas lecheras que se encuentran en el rancho Loma Bonita.
Compartamos juntos cervezas Lomita:
Cerveza de color dorado con una espuma blanca y compacta, aromas florales y frutales provenientes de lúpulo, los cuales se balancean con los sabores ligeramente caramelizados de las maltas utilizadas, resultando en un final amargo levemente dulce.
Una cerveza de color café con destellos cobrizos, con notas que recuerdan a caramelo obscuro, nueces tostadas y pan integral con un final afrutado. El uso del lúpulo utilizado le proporciona un ligero amargor y notas tanto frutales como cítricas.
Cerveza de color negro profundo con una elegante espuma beige. Cremosa en boca con sabores a granos tostados asociados al café, cacao tostado y chocolate obscuro, seguido de un ligero toque de avena.
Cerveza turbia con un color amarillo pajizo, de cuerpo bajo, aromas intensos a cítricos y especias debido a la utilización de adjuntos como cáscara de naranja dulce, semilla de coriandro y cardamomo
El proceso de elaboración para cada Lomita es artesanal (lotes pequeños) donde no se utilizan ninguna clase de aditivo o conservador.
Nuestras cervezas son cervezas vivas debido a que no llevan el proceso de filtración ni pasteurizado, para asegurar el sabor auténtico de los estilos tradicionales y tener un producto complemente natural; además de que el equipo utilizado en su producción fue diseñado para garantizar la estabilidad de los sabores a lo largo del tiempo.
Cada estilo de cerveza es creado para generar una experiencia distinta en el consumidor y en los platillos que lo acompañen, en cualquier estación del año; conócelas y sé parte del apoyo mexicano y sustentable.
Disfruta de una cerveza Lomita mientras cuidas el medio ambiente.
0 comentarios