- Café - Cafeticultores Toyol-Witz

¿ Quienes somos ?

Somos pequeños productores y somos socios de la Coordinadora de pequeños productores de café de Chiapas (COOPCAFE) que agrupa a 36 organizaciones y 17,000 campesinos que dedicamos una parte de nuestro trabajo a la producción y comercialización de café orgánico.

Las organizaciones de COOPCAFE se ubican en las regiones Altos, Norte, Selva, Sierra, Centro y Frailesca, todos los socios somos auténticos pequeños productores con superficie que en promedio no rebasa las 2 hectáreas. La mayoría de los miembros de las organizaciones que integramos COOPCAFE pertenecemos a las etnias: tzotzil, tzeltal, chol, tojolabal y zoque.

 

Nuestra producción

El café que nosotros los tzotziles producimos proviene de las mejores condiciones naturales, plantación bajo la sombra diversificada, tipo de suelo, cultivamos a 1,300 metros sobre el nivel del mar, régimen de lluvias y de humedad relativa apropiados para un grano con un gran sabor y cuerpo, que cumple con todas las normas exigidas para la Certificación internacional de calidad.

 

 Contacto:  http://toyolwitz.blogspot.com/